Open/Close Menu Reparaciones de coches al mejor precio y con la máxima calidad. Recambios de vehículos de primeras marcas. Tú taller de confianza

Hoy vamos a darte 6 sencillos consejos para saber el estado de tus amortiguadores, como siempre desde tu taller de coches en Castellón JM Car Center’s Auto.

¿Quieres estar a la última con nuestras ofertas? Haz click aquí.

Mientras conduces, los amortiguadores de un vehículo siempre están en uso. Al igual que muchos otros componentes del automóvil, con el tiempo perderán su capacidad de funcionar correctamente. Pero tranquilo, somos tu taller preferido y te vamos a dar estos sencillos consejos. Una vez que los conozcas, podrá determinar si necesita llevar su vehículo al taller.

Mayor distancia de frenada

El uso de amortiguadores en mal estado en su vehículo puede aumentar su distancia de parada hasta en un 20%. A más velocidad también aumentará la distancia que tarda tu vehículo detenerse por completo. Esta distancia adicional del 20% puede ser suficiente para causar un incidente fatal y debe ser atendida tan pronto como sea posible. El ABS o ESP no sirven de mucho si los amortiguadores no funcionan como es debido, ya que reciben información que no es real. Al igual que la mayoría de los conductores tenemos preconcebido el «miedo» o «respeto» por el estado de los frenos, en este caso también es necesario saber que en ocasiones desgastamos mucho más los frenos por culpa de los amortiguadores, sin olvidar que aunque montemos los mejores frenos del mercado si los amortiguadores no funcionan correctamente nuestro vehículo tampoco frenará correctamente.

Conducir en una montaña rusa

¿Su coche se hunde o gira bruscamente al frenar? Si es así, tienes que revisar sus amortiguadores. A muchos os pueden gustar las sensaciones fuertes y os encantaría conducir una montaña rusa, pero ¿por una carretera y con vuestros familiares dentro?

Dejando las bromas de lado, a nadie le gusta estar dentro de un vehículo que en las curvas va de lado a lado, además de lo peligroso que puede llegar a ser. Si su coche se hunde y gira bruscamente al frenar, visite el taller para una revisión. Mientras conduces no sólo tienes que girar y frenar, lo tienes que hacer cualquier situación y el vehículo ha de responder en el momento exacto, no con deficiencias ni retardo.

Vibraciones

¿Estás recibiendo vibraciones a través del volante mientras conduces? Si los amortiguadores funcionan correctamente, deberían mantener los neumáticos en contacto con la carretera y no debería haber vibraciones. Si ocurre este problema, debes tener cuidado, a altas velocidades las vibraciones pueden ser más intensas y disminuyendo el control general del vehículo.

Dirección y viraje del coche

¿Tienes que corregir la dirección del automóvil o desviarte a través de la carretera con vientos suaves? Este es un signo revelador de que hay que sustituir los amortiguadores.

Balanceo y traqueteo

¿Su vehículo vibra y se balancea sobre baches y superficies irregulares?

Es muy probable que sus amortiguadores estén muy desgastados. Además de un viaje desagradable, este balanceo y balanceo pueden ejercer presión indeseada sobre otros componentes del automóvil con lo que si no se soluciona pronto puede encarecer bastante la siguiente visita al taller.

Desgaste irregular de los neumáticos

¿Puedes ver  desgaste desigual en tus neumáticos?

Esto generalmente significa que tus ruedas no tienen un contacto óptimo con la carretera, lo cual puede ser causado por unos amortiguadores desgastados. Esto afectará en el control del automóvil y el agarre de los neumáticos, y ambos deben revisarse y reemplazarse.

En resumen su vehículo no ha de ser un parque de atracciones, debe tener un comportamiento tranquilo y fluido. Una simple revisión de sus amortiguadores le puede ahorrar alguna que otra «biodramina» y menguará notablemente el desgaste de otras partes de su coche que funcionan de forma interconectada.

¿Crees qué tienes que revisar tus amortiguadores? Llámanos o ven a visitarnos, y que no se te olvide solicitar nuestra oferta web MONTA 4 AMORTIGUADORES Y PAGA 2.

Tel:964 92 82 86

C/ Músico Perfecto Artola,
Castellón 12003

 

logo-footer